Aikido Aikikai Chile



Un vídeo creado por “Exit Productions” y “Premeditado Films” de las Naciones Unidas para el Departamento de Seguridad y Vigilancia de la CEPAL.

Este vídeo está diseñado como una demostración de las técnicas aplicables a la rápida y segura neutralización de las amenazas potenciales.

Llevado a cabo bajo la supervisión del Sensei Jorge Rojo Gutiérrez, 6 º Dan Aikikai de Tokio y el Director Técnico de la Federación Chilena de Aikido.

source

48 comments

  1. En varias veo que agarro el brazo y no la muñeca, el tipo podría muñequear y hacer un disparo, o escaparse incluso sin querer, en las que dominó o la muñeca de entrada pues ahí estamos bien

  2. Excellent…..mais il faut savoir que le temps de réaction chez l'homme est une seconde….trop long même très long….je prends un seul exemple monsieur Sarkozy se fait choper et après les gardes du corps réagissent….un flingue….une balle dans le corps….détonation 1 seconde de retard…2 ' seconde réaction….trop tard …..à moins que le garde du corps réagit la main dans le sac euh dans la poche….pas évident !!!!!!!!.à part ça bonne continuation…du bon travail….❤ 👍

  3. Que dios vendiga a chile esto es bueno el aikido. Todo lo que es para defrnsa personal vendiciones dios vendiga a azia esto viene de azia un orgullo para japon china y muchas naciones artes marciales

  4. Cuando te enfrentas a un atacante con pistola que realmente sabe lo que está haciendo y tiene toda la disposición del mundo para matarte lo menos que debes hacer es ponerte bruto por más Aikido que sepas. Esas técnicas están súper Chéveres en el doyo, pero fuera del doyo debes tener cuidado. Te van a matar si te pones pendejo. Así de sencillo.

  5. Una pregunta…¿Quien carajos va a atacar mostrando el arma de tal manera? ¿Cómo que no tienen la mas mínima preparación en ataques reales no? Si son muy lindas estas tomas de proyección pero en la vida real no los van a atacar mostrando el arma tan alevosamente, el que ataca con cuchillo va a esperar a estar cerca para dar la puñalada, no va a regalar el arma porque sean aikidokas y estén acostumbrados a que les regalen los brazos para poder realizar las proyecciones

  6. É, o agressor vai ficar paradinho esperando. Eles são nervosos e mais rápidos do que um gato! A única eficácia que eu vejo em tomadas de armas facas é no Krav Maga. O Aiki-do é muito bonito de ver mas parece um balé. Na hora da verdade tem que ser mais bruto, mais violento.

  7. Muito bonito mas gostaria de ver na vida real. Num vale tudo por exemplo. No vídeo os coitados dos alunos entregam a mão o braço para o mestre o tempo todo. Desse jeito fica fácil.

Leave a comment

Your email address will not be published.