EL AIKIDO ES PURA MIERDA



Donaciones https://www.patreon.com/PochocloEn3D Cualquier ayuda va a ser muy apreciada y agradecida.
El aikido es pura fantasia, no es un arte marcial, es la definicion de Bullshido o BullShitDo, si practicas aikido y realmente crees que vas a poder pelear contra varios oponentes y mandar volando a un atacante con un cuchillo estas viviendo engañado y estas en peligro debido a un falso sentido de seguridad creado por culpa de tu sensei, el aikido es una estafa que solo les sirve a los que ganan dinero gracias a que enseñan tecnicas (si se les puede llamar asi) a personas que creen la mentira que les venden.
Video anterior:
¿El aikido sirve o es completamente inutil?

Si quieren ver mas videos sobre artes marciales:
Trucos con los chacos

Tecnicas de Nunchaku (Con un nunchaku y con dos nunchakus)

Los golpes mas rapidos del mundo

Tecnicas para romper ladrillos con las manos

Demostracion de Dim Mak (El Toque de la Muerte o Golpe Mortal)


source

47 comments

  1. Le pides peras a un olmo. No puedes reprocharle al aikido por no servir para algo que NUNCA ha sido su objetivo. Ninguna de las artes marciales japonesas (bushido) tiene originalmente como objetivo luchar (ni el judo, ni el karate shotokan, ni el kendo). Y yo diría que tampoco el kung fu chino. Son disciplinas de perfeccionamiento personal, técnicas que sirven para la mejora del cuerpo y la mente (pero ajenas al concepto occidental de "deporte") no para pelearse con nadie.. Quien quiera aprender a pelear que aprenda salvajadas criminales como el BJJ o que se dedique al boxeo. Quejarse de que el aikido no sirve para pelear es como quejarse de que una lavadora no sirve para montar en bicicleta, sencillamente no es esa la función para la que se inventó.

  2. Hola. El aikido si es un arte marcial, depende de la perspectiva. Es un arte marcial que no busca la violencia, sino mas bien, trata de evitarla. Si no lo practicaste, te invito a que lo hagas para que tengas experiencia, por eso se llama el camino de la armonía de la energía vital. Su nombre mismo te indica que es un arte marcial de paz. De hecho, los ejercicios están basados en técnicas que bien aplicados pueden ser hasta peligrosas, o sea, te pueden lesionar, pero más allá de eso, la idea no es hacer doler, o buscar el conflicto, es mas que nada aprender técnicas de artes marciales pero basados o buscando el equilibrio de la fuerza con el compañero es decir, aprender a conectarse con la otra persona,. sentirlo a la otra persona para que así, las técnicas puedas salir fluidamente, y visualmente es muy lindo, ya que cuando están todos en armonía, todos los movimientos salen naturalmente, y lo mas importante, que no hay dolor porque se trabaja mucho proyectando la energía. Ahora bien, eso no quita que esas técnicas no sean peligrosas, como te digo, si son peligrosas por eso es importante estar en armonía con el compañero.
    El problema que veo en tus dichos es que estas muy cerrado a los que es el artes marcial. El arte marcial no es solamente salir a la calle y pelearte con medio mundo. Es muy limitado ese punto de vista. La idea de las artes marciales es que las personas sean mejores como persona cada día.
    Saludos, y que tengas un buen día.

  3. ES CIERTO ESO DE QUE MUCHOS SE CREEN LA FANTASIA DE QUE CON EL AIKIDO SON CAPACES DE VENCER 10 O 20 RIVALES,Y LO COMENTO A ESTO PORQUE TENGO CONOCIDOS QUE SIEMPRE LOS ESCUCHABA DECIR – COMO DESEO QUE VENGAN VARIOS A DESAFIARME A LA VEZ, ME TOCO VIVIR LA EXPERIENCIA DE SER AMENAZADO POR DOS DE ELLOS CUANDO INTENTARON HACERME SENTIR INFERIOR POR NO SER UN PELEADOR Y LES PUSE LOS LIMITES DEJANDO CLARO QUE LAS ARTES MARCIALES NO SE DEBEN USAR PARA FANFARRONEAR QUE ES UN BIEN PARA UNO Y PUEDE SRVIR PARA AYUDAR A OTROS Y UNO DE ELLOS ME DIJO QUE TENGA CUIDADO COMO HABLO PORQUE ENFRENTARME A ELLOS QUE SON AIKIDOCA ES DE VIDA O MUERTE ME PUEDEN MATAR . SIENTO QUE MUCHOS PRACTICAN EL AIKIDO PARA GENERAR TEMOR Y QUE LOS DEMAS NO SE ATREVAN A CUESTIONARLES NADA, LAS COSAS NO SON NI BUENAS NI MALS SIMPLEMENTE SON, SON LAS PERSONAS LAS QUE LE DAN ESE VALOR POSITIVO O NEGATIVO

  4. Los entrenamientos de aikido son muy relajadas y se tiran antes q le toque, sin contar otros detalles. Las prácticas así no sirven. Yo creo q deben darle una evolución y vean los errores.

  5. Es curioso como tanta gente defiende a capa y espada el aikido…
    Lo practiqué durante 3 años y definitivamente siento que los perdí, por suerte luego me di cuenta de su poca eficiencia y entré a judo.

    Queridos aikidokas, mensaje desde un ex aikidoka.

    Todos los artes marciales tienen limitaciones, y si realmente tanto aman el mismo, deben conocerlas. El aikido tiene sólo fines terapéuticos, filosóficos, ceremoniales y demostrativos. Nada más.

    Dejenme decirles que con el tono soberbio con el que siempre defienden el aikido están faltando a una de las filosofías y principios de Ueshiba. Pues, buscar rebatir algo a través de insultos sólo aumenta el ego y prueba que no aprendieron NADA sobre la humildad que en teoría, debería enseñarse en el aikido. ¡No los culpo! Tal vez tuvieron la mala suerte de tener un maestro mediocre quien sólo se enfocó en convidarles un poco de su ego en lugar de enseñarles las filosofías de forma correcta.
    "Hasta el más poderoso de los seres humanos tiene una esfera de fuerza limitada. Sácalo de esa esfera y atráelo a la tuya; su fuerza se disipará." Es un pasaje de "El Arte de la Paz." Al parecer, quienes creen ser los humanos más poderosos, son ustedes y sus maestros.

  6. Puede que el aikido sea una buena arte marcial valida para defensa personal pero su filosofía es una mierda porque solo te enseñan a estar calmado para perdonar a aquellos que te hagan daño psicológico haciéndote quedar como un completo masoquista o que todos tienen que tener de forma "obligada" el pensamiento del fundador del aikido para ser buenos aikidokas. Lo sé porque yo he llevado años entrenando y su filosofía va en contra de mi ética y mi autoestima.

  7. El aikido no solo es para peleas sin armas, se usan mucho las armas un aikidoka podrá salir mejor parado ante un ataque con arma blanca que alguien de otro arte marcial más enfocado en combate mano a mano. Por favor, investiga un poco más antes de sacar una conclusión (que parece más opinión).

  8. En primer lugar una arte marcial es para defenderse y en segunda no creo q sea inutil y es una falta de respeto para los q lo practican no creo q un japones haga una basura si fuera un latino a lo mejoe diría q tiene fallas pero un chino o japones q son creadores de casi todo en la tierra

  9. el aikido es el arte marcial mas elevado, técnico y menos agradecido. Como bien indicáis, requiere una docena de horas diarias de entreno durante décadas para llegar a ser un maestro con el suficiente nivel como para poder tener superioridad indiscutible ante un combate. Diría que es radicalmente lo opuesto al Krav Magá, que es un arte marcial pragmático que puede destrozar a un individuo con relativamente poco entreno. Pero en mi opinión es un error creer que el aikido es puro aire. Otra cosa es el mundillo que le debe rodear.

  10. Los aikidokas y fans del aikido con los criticos son como los creyentes frente a un ateo: atacan al ateo en lugar de sus ideas, es decir recurren a la cobardia de ganar a golpes o usando sus numeros para acallar a quien si tiene logica y evidencia.

  11. Totalmente de acuerdo, lo peor es que cuando has perdido tanto tiempo en algo que no sirve realmente, será cada vez mas difícil aceptarlo, peor aun para quienes siguen creyendo en su efectividad hasta que les toca comprobarlo, hay peleadores y peleadores, pero no entrenen Aikido o de grande serán como Steven Segal.

  12. el aikido es una filosofía de vida, si no la entiendes llegas a tener este tipo de comentario y cuando la entiendes ningún arte marcial la vence hay que entender para saber, el arte del aikido es el camino hacia la paz un verdadero luchador del aikido no necesita llegar al contacto, la esencia del aikido es invisible para los ojos del violento
    saludos

  13. Uno no práctica para peliarse tipo adolescente pelotudo, además combate real? Que te crees Rambo?? Yo practiqué aikido y cuando una loka de mierda se me tiro encima si que me sirvió para sacarmela de encima de un solo movimiento, ósea haciendo palancas, por más que no hagas exactamente el mismo movimiento, las palancas si sirven en una pelea real, sobre todo si tenes a alguien encima, si querés cagar a alguien a trompadas, obviamente no sirve pq tampoco es su función.

  14. A mí me han dado clases en un militar para niños (cuando era niño) y me enseñaron que nada de artes marciales con nombres raros solo boxeo judo o lucha libre lo demás es una mierda que te dejará como idiota lastimado

  15. También el karate y muchas artes marciales ya son depirtes de competencia y de automejora..tampoco son la gran cosa en la vida real..quizss sistemas de defensa te sirvan para algo y que triste que ofendas y llames mierda a un arte marcial que ni conoces y menos prácticas….yo soy cn 1er dan y 3er dan de tld y no soy quien para ofender a otro arte marcial…eres ignorante y estupido

  16. Se hace una coreografía para que no se haga daño, ya que si intentas hacer una técnica que le retengas un brazo y no sigue el flujo se puede romper el codo fácilmente, por eso mismo se hace con alguien que ya sabe, obviamente no es fácil aplicarlo en una pelea real pero si eres de sangre fría sé podría aplicar y ya que no es con un compañero le podrías romper un codo tranquilamente.

  17. todo depende de las reglas del combate. Un aikidoka en ring o tatami peleando mano a mamo contra un boxeador probablente no tenga oportunidades. Pero si pelearan con jo o con cuchillos el que probablemente no tenga oportunidades seria el boxeador.

  18. Estás bien pero bien pendejo yo llevo 10 años practicándolo y mi profesión soy guardaespaldas y lo he aplicado y me ha dado un exelente resultado yo te diría que te informaras bien solo hablas por hablar eres puro hablador

  19. El tema de las demostraciones de las técnicas se puede debatir, ya que casi siempre se actúa en cualquier demostración de arte marcial, como en las maderas en el karate(en la mayoría de casos).
    Pero si, en general tienes razón en que esa arte marcial sería poco efectiva frente a casi cualquier estilo de combate.

  20. Yo práctico hace 4 años y le gané a 5 personas consecutivas puede que parece que no sirve pero te da el instinto y la capacidad de pelear técnicas como el kotegaeshi e irimi nage

Leave a comment

Your email address will not be published.