FUNCIONA el AIKIDO en una PELEA REAL – Como defenderse en una pelea callejera



El día de hoy traemos la siguiente pregunta al canal ¿sirve el Aikido en una pelea callejera? Bueno pues lo veremos a continuación.

El Aikido es un arte marcial japonés de corte tradicional desarrollado por el maestro Ō-sensei Morihei Ueshiba quien doto a su arte marcial de un gran componente filosifico y espiritual más allá de solo trabajar los aspectos más físicos del combate.

Ō-sensei, quien fue soldado durante la guerra Ruso Japonesa, practico distintas disciplinas marciales entre las cuales están el Sumo, el Kenjutsu, Jūkendō, judo y Jujutsu tradicional Japones en la escuela Daito Ryu Aiki jujutsu. Cabe destacar durante su época como soldado fue muy reconocido por su excelente manejo en combate cuerpo a cuerpo y en especial por el uso de las bayonetas.

El aikido como arte marcial se enfoca principalmente en las técnicas de proyección, luxación y de derribo mendiante el aprovechamiento de la fuerza del oponente para usarla en su contra. Así mismo también se caracteriza por aplicar los conceptos del combate con armas tradicionales al terreno del combate desarmado.

#AIKIDOPARALACALLE #AIKIDODEFENSAPERSONAL #AIKIDO #aikijujutsu #aiki #aikidoparapelear #aikidovsbjj #aikidoreal

source

37 comments

  1. Bruce Lee criticaba al aikido como al kárate ( Kárate mancha) por si falta de realismo, pero ya ven como Mass Oshama creo el kyokushin com las mismas tecnicaa , yo creo que las técnicas del aikido si sirven pero desarrolladas de otra manera

  2. Hay maestros de artes Aikido que desde el punto de vista técnico lo han tratado de aterrizarlo a tierra (algo así como hacerlo más práctico o pragmatico)

    El Aikido es un arte marcial que nació después de la 2da guerra mundial en Japón, por eso es tan espiritual y enfocado a la no agresión (cualquiera que allá sobrevivido a una guerra a menos que allá quedado medio tocado va a intentar reuirle al conflicto y es entendible).

    – El 2do gran problema no con el Aikido sino con los sus practicantes y maestros que en ocasiones han salido apaleados es que el Aikido para hacerlo funcionar exige verdadera velocidad y un sentido del Timing que raya casi en lo aterrador a la hora de ejecutar una técnica.

    – ¿En momentos de presión a quien no se le puesto el cerebro en blanco (un jefe que te presione, una situación familiar, etc? A muchísimos artistas marciales y cinturones negros del teclado presumen pero lo cierto es que nadie vive callendose a golpes de lunes a lunes como para estar acostumbrados a las peleas así como tampoco viven y se ganan el pan peleando. Los Aikidokas al igual que todos pueden sucumbir a la presión de una pelea real y quedar en blanco.

  3. Algo que me gusta del Aikido es que para un grappler este arte puede ser de utilidad al no usarse el Ukemi en una pelea real, lo que abre paso a un número extenso de técnicas del aikido para encadenar con otras de grappling, lo que puede tener un resultado destructivo para el oponente.

    Para el que no sepa, el Ukemi son las "acrobacias" que se ven en todas las prácticas de Aikido donde se ven a los "Uke" realizando un giro que culmina con un giro o una caída amortiguada a modo de aterrizaje, y es de hecho una técnica primordial del Aikido. En una pelea esto nunca se usa por el oponente quien antes presenta resistencia; esto en lugar de ser algo malo es algo bastante bueno, pues como se mencionó en el video, su práctica con el propósito de atacar puede convertir el Aikido en un recurso muy efectivo, pues sus llaves fuertemente fundamentadas en la biomecánica son capaces de dislocar huesos con suma facilidad de aplicar la suficiente fuerza.

  4. cuando practiques el verdadero Aiki Do y enciendas tu poder interno, o el estar "encendido", vas a entender que lo que dices es erróneo, criticas sin saber, infórmate bien, y experiméntalo, los libros y vídeos no te enseñan todo, debes activar tu poder interno, para ensanchar arterias y músculos, duplicar tu fuerza, y entonces lo que ves como fantasía, realmente no lo es, porque también el que pelea por ti, es tu propio subconsciente el que permite luchar contra muchos,, cuando critiques es porque ya practicas el arte marcial, no digas estupideces

  5. Todo depende de como entrenes! Y lo que bisques yo busco armonia y defensa asi que un dia practico uno y otro dia defensa es una dualidad como la vida misma

  6. Buenas, muy buena observación.. realmente el aikido es un arte marcial curiosa que todo artista marcial deberia probar.. al final toda arte marcial tiene algo que aportar, nos complementa como artista marcial.. 🥋

    Te dejo este video de la opinion de un maestro de artes marciales que es muy interezante: https://youtu.be/4WJrnfxTy1Y

    Saludos!

  7. Te ganaste un servidor más porque este video está muy bien enfocado. Soy de los que piensa que el"problema" del aikido es la forma en la que lo dejan ver, toda esa fantasía de"te agarro por el brazo y no te lo suelto aunque tú no me toques" es algo absurdo, sin embargo te tenido la oportunidad de compartir con algún amigo que se dedica a esto y me ha demostrado de una manera no muy bonita😅 que funciona sin tanto adorno. Lo mismo sucede con ese brazo que golpea el tatami para hacer que suene duro cuando caes 😒🙄 es absurdo pensar que en el piso lo harás también; tengo unos años practicando Aikijutsu, técnicas un poco más fuertes y directas, lo que si es cierto es que toda arte marcial es efectiva, y dependerá mucho de quién lo enseñe y la forma de entrenar.

  8. Yo respeto mucho al Aikido y esta Arte Marcial esta enfocada a la defensa personal y sobre todo al desarme, cosa que el Vale todo y las Artes marciales mixtas y otros deportes de contacto te ignoran y una de las mejores cosas que tiene . Es que lo puede practicar cualquier persona, sin inportar , tu edad, estatura, peso, masa muscular , estructura osea de tus huesos, genetica corporal, destreza u habilidades fisicas. Para el Kraw maga, el Karate Kiokushinkai, y el kung fu se necesita un buen estado fisico y el Aikido se adapta a ti.

  9. Esa mierda es puro show y coreografía 🤣🤣, con el poco boxeo que tengo le descalabro los cachetes a todos los senseis y al viejito chino fundador

  10. Hola desde Lima Perú, siempre me han gustado las artes marciales desde que era niño, lamentablemente por la mala situacion enconomica en que viviamos no logre entrar a practicar en un Dojo… una vez en mi barrio Chaclacayo al este de Lima.. me asaltaron unos borrachos cuando tenia 17 años, me puse nervioso y no pude hacer nada para defenderme y me golpearon feo… bueno ahora que tengo 51 años y tengo posibiliades de aprender un arte marcial, cual me recomendarias y por que…ante todo Gracias por compartir tu canal y darnos a conocer sobre este arte marcial el Aikido….soy fánatico de Bruce lee…Gracias anticipadas por tu respuesta..cuidate mucho

  11. Es falso hablar de Aikido sin practicar, muchos se quedan mirando y creen que es una acrobacia o coreografia. Y cuando practicas mas de 30 años te das cuenta, que los que critican de afuera diciendo esto, es porque nunca lo sintieron en carne propia una buena tecnica. Y mas alla de buscar conflicto en el Aikido, se busca la paz interna y armonia. Si en la practica de Aikido se usaran tecnicas para hacer daño, no habria casi practicantes de Aikido sanos, seria totalmente destructivo y mortal. Las tecnicas usan el desequilibrio y el dominio del oponente como si movieramos un dedo de nuestro cuerpo. El Aikido a diferencia de otras artes marciales, tiene un gran potencial oculto que no se ve, se entiende practicando y sus tecnicas estan basadas en crear personas que difundan la paz y no el combate. No por esta filosofia podemos decir que el Aikido no es eficaz y no sirve para defenderse, ya que nos pasamos años estudiando las tecnicas de ataque, y aun resistiendose o no colaborando ellas tecnicas son muy potentes. Creo que para hablar hay que conocer a fondo una arte marcial, quedarse con lo que se ve, es no conocer muchas cosas. Mirar es una cosa, sentir las tecnicas y comprenderlas desde la practia es otra.Si haces videos comentando sin ser un maestro quedas mal parado ante quienes miran tus videos. Hablar desde la ignorancia sobre un arte marcial que no conoces a fondo, es totalmente denigrante para tu persona como comunicador. Cada uno puede hablar lo que quiera, ahora que tus fundamentos sean verdaderos estan lejos de la realidad cuando hablas de lo que ves, sin conocer otras cuestiones que te las enseñan en un dojo, no en un video y menos desde lejos atras de una computadora.

  12. Veo muchos opinando sin práctica alguna.

    Una técnica de Aikido bien echa es fulminante.

    El daño que puede hacer no se puede constatar.

    Tal vez no es para defensa personal tal cual se conoce, no prepara seres dañinos que andan por la calle trabados y mostrándose ante los demás.

  13. Interesante video y buena informacion yo el martes tendre mi primer dia de practica en el aikido y si he visto un par de videos con el pro y el contra yo realmente quiero ver si puedo canalizar mi energia en algo que me calme y no buscar pelear con nadie una armonia de cuerpo y alma paz y tranquilidad y claro esta de defensa si llegara a pasar algo pero no es lo que busco…Saludos…

  14. Buen video, solo quiero aportar lo siguiente:
    Las técnicas que ves son de práctica, no se aplican completas jaja, todas esas vueltas son para comprender los movimientos y posiciones del cuerpo del uke (el otro tipo), pero las aplicaciones son mucho mas cortas que eso!, si bien creo que la sorpresa es un factor importante, en una pelea no te va a servir ya que se eliminó a propósito esa parte. Y como dicen los amigos por aquí, se ha dividido en la parte espiritual y energética, pero recalco, lo que ves no es la aplicación de ellas!, suerte! Es mejor usarlo cuando
    De abalanzan que con una persona en guardia… estas comprando en la boti, te agarran y haces la técnica, pero si quieres una batalla, es mucho mas complejo… la ciencia está en victimizarte y aplicarlo en el momento Justo!, el resto lo hace el
    Suelo.

  15. Bueno, yo digo algo según lo que he visto y vivido.

    Mi papá practicó aikido desde que era muy pequeño, por lo tanto ya ahora de adulto es muy experimentado en esa área. Cabe destacar que mi papá no es alguien fuera de forma, de hecho, tiene muy buena condición física.

    Y bueno, una vez, cuando yo era pequeña y salí con el a comprar algo, se nos apareció un señor (el señor se veía con buena fuerza, hasta el día de hoy todavía me intimida un poco) ahí que estaba buscando pelea y bueno, amenazó a mi papá con robarme y bue, no le gustó. Así que empezaron a pelear, y bue, mi papá con esas técnicas y un leve uso de la fuerza ganó en un par de segundos.

    En fin, eso quería opinar.

  16. Te recomiendo que veas el aikido de sensei Michael Moreno, tal vez modifique la idea de que en aikido el Uke "se deja caer"
    Desgraciadamente, creo que aikido ya está muy suavizado por muchos maestros.

  17. Creo yo que deberías diferenciar el aikido de aikikai y el de iwama, creo que el de iwama es más efectivo (con mi poca experiencia), es más directo que el de aikikai que es más vistoso y circular. otra cosa es que sí se tienen golpes de puño y patada, así como el uso de cuchillos, espadas y palos.

  18. Las artes marciales en general si alguien las adaptará con mucha dedicación a las peleas callejaras, pues sería muy peligroso, estilo Baki xD. Pero por el mismo código que tienen los practicantes de estás artes es muy improbable

  19. Buenas tardes, con todo respeto quiero aclararte que el Aikido no sirve para una PELEA callejera o la que fuera, el Aikido sirve para EVITAR una pelea, ya que es un arte marcial DEFENSIVO y DEFINITIVO no competitivo como tu lo dices …al momento de una agresión si utilizas bien el Aikido NO habrá pelea. La mejor pelea es la que no se da…"Morihei Ueshiba 1883- 1969"

  20. Parte de la información no es exacta; hay formas de entrenar con resistencia pero no se dan en los inicios de la práctica, de hecho, es vital probar las técnicas con resistencia para poder progresar de verdad y corregir los errores de aplicar las técnicas con fuerza, por otra parte, más que un conjunto de técnicas, se trata de entrenar ciertos principios como el "ju" del judo o del jujutsu; uno de los principios es el "aiki", en las artes occidentales sería algo como parecido al "timming", acción coordinada con la acción de oponente, por lo que se puede aplicar con golpes o atemis, proyecciones o controles. Tal vez suena a fantasía pero, el aikido no es técnica, sino "aiki" y es muy comun encontrar ese principio en muchas artes marciales, solo que no con ese nombre. Yo entrené algunos años cuando era joven con instructores de la Policía Federal y del Colegio Militar de México, entre ellos estaba un maestro de Daito ryu y uno de aikido que fue alumno del Sensei Yutaka Kurita, quien fue Uchi deshi de O´Sensei. Pero como efectivamente se menciona, tiene puntos débiles desde ciertas interpretaciones y perspectivas marciales. Se dice en el mundo del aikido que si quieres pelear, el aikido no es para ti. Saludos cordiales.

  21. Perdona x la corrección, pero llevo haciendo Aikido mucho tiempo. En el punto en elq ha dicho que no se permite competición….. El Aikido tiene muchos tipos de competiciónes. Randori, compites contra tu oponente con un cuchillo, en en cual estás en tensión y pones todas tus tecnicas en práctica, toshu, sin cuchillo cuerpo a cuerpo, también utilizando las técnicas aprendidas.

  22. El Aikido es 100% defensa personal. Fue diseñado para neutralizar e inmovilizar a un oponente. No funciona para competencias pprque asi fue creado, solo para defensa. Puede que en combate cerrado no sea tan efectivo pero en ataques comprometidos si el agresor no sabe que su victima sabe Aikido tendria graves problemas

Leave a comment

Your email address will not be published.