Qué aporta el aikido en la vida real



➡️ SOBRE ESTE VÍDEO:
Este vídeo es parte de una pequeña charla improvisada que di en un seminario de aikido en Madrid, donde se me pidió que explicara lo que me había aportado a mí el Aikido en mi vida, y cuál fue mi experiencia entrenando en el Hombu Dojo de Tokio, Japón.

6:10 Mi experiencia entrenando en Japón

MIS REDES:
➡️ Instagram: @aikidoplanells
➡️ Facebook: Aikido Isabel Planells

MI WEB:
👩‍💻 web: https://iplanells.es

Puedes ver más explicaciones gratis de la serie “Aikido Paso a Paso” aquí: https://youtube.com/playlist?list=PLO…

Si te gusta, suscríbete a mi canal: https://bit.ly/2NlFT1W​

¡Dime qué te parece en los comentarios!

También tengo clases completas de aikido para practicar solo en este canal, para que puedas realizarlas cómodamente desde tu propia casa, terraza o balcón.

¡Gracias por ver el vídeo!

Gracias también por tus comentarios y preguntas, me ayuda a crear más contenido para ayudarte a aprender este arte marcial.

🥋 Isabel Planells – 4. dan Aikido Aikikai, Shidoin

📣 NOTA:
Este vídeo no pretende en ningún momento sustituir la práctica del aikido en el dojo. Sigue siempre los consejos de tu Sensei.

Aikido
Aikikai
Aikidowoman
Mujeres en aikido
Seminarios de aikido
Aikido en la vida real

source

6 comments

  1. Muy buen video, Isabel. Muchas gracias por compartir tus experiencias y lo que te aporta el Aikido. Mi experiencia con Aikido es muy similar y me siento identificado. Saludos desde Madrid., y sigue haciendo videos tan buenos como este!

  2. Todo llega a su momento. De la misma manera en que ti viajaste a Japon yo comence Aikido a los 57 años. Recien hace menos de un año que trato de practicarlo y me ha dado otra vision de la vida y de mi vida misma. Se menos que nada de las tecnicas, recien hace menos de 1 mes que hago mano vacia., a pesar de eso siento como las cosas se transforman, desde caminar a una reaccion. Ojala la vida me siga dando salud para disfrutar aprendiendo de este maravilloso arte. Gracias por tus videos..ya tienes un suscriptor nuevo….

  3. Hola! Hay un dicho de Miyamoto Musashi: una vez entiendes bien el camino puedes verlo en todas las cosas.

    Sobre la atención en la calle… se entrena a parte. Puedes no hacer nada y ser muy atento. No creo que tenga nada que ver.

    El aikido es muy difícil, pero eso no es necesariamente bueno si te quieres defender. A veces, algo simple puede funcionar mejor. Lo mismo aplica a todas las artes marciales. En una pelea, no harás la patada 360. Te mantienes en lo simple: frontal, lateral…

    Una pregunta: crees que el aikido entrenado como se hace (sin probar las técnicas con resistencia) funciona?

    Funciona en una pelea, digo. El aikido funciona para socializar, explorar otra cultura, hacer deporte, calma, meditación, etc. pero al llamarse arte marcial, se tiene que exigir cierta eficacia en combate.

    Por qué es tabú cuestionar la efectividad del aikido con aikidokas? No veo humildad… no hay autocrítica ni cuestionamiento… no es este método de entrenamiento muy limitado y con tantas normas que no puedes resistir nada un poco justo para ofrecer habilidades reales de defensa? Solo repeticiones con oponentes pasivos y hablar de: si el hace x yo y.

    2+2=4. Por más que se practiquen 20 años que 2+2=5, no lo hará cierto.

    Creo que la mayoría del aikido es casi inútil para aplicarlo en una pelea, no por las técnicas sino por el método en cómo se entrenan… crees que es cierto?

    Saludos

Leave a comment

Your email address will not be published.