¿Sirve el Aikido en una pelea real?



Visita Mi Blog:
https://yamilsenior.wixsite.com/lontramma

Y Sígieme en Redes Sociales:

Facebook:
http://www.facebook.com/lontramma

Twitter:

Instagram:
http://www.instagram.com/lontrasmma

Hola amiguitos el día de hoy restamos hablando de la funcinalidad de el #Aikido para una pelea real o en un una situación de #DefensaPersonal el Aikido ha estado presente durante muchos años en el ámbito de las artes marciales y sus principios son muy buenos pero en cuanto a la práctica parece ser que el Aikido ha quedado muy atrás tanto en defensa personal o en deportes de contacto.

Les recomiendo mucho si hablan inglés el canal Martial Arts Journey:
https://www.youtube.com/user/AikidoSiauliai

Quiero dejar muy en claro que esto no es una c´ritica o una ataque al Aikido como arte marcial, no estoy diciendo que el Aikido no sirve de nada ni mucho menos, lo que estoy diciendo es que falta cambiar la metodología de enseñanza del Aikido para que pueda ser más funcional, nada más.

Esto aplica a muchísimas artes marciales tradicionales por lo mismo de que se han cubierto de mucho misticismo y seamos honestos… Bastante habladuría.

No es que sea algo malo, solo se trata de ser objetivos y honestos con nuestro entrenamiento, espero les guste el video y nos vemos en el siguiente.

Lontra

source

50 comments

  1. Las peleas de mma son con reglas y si pelea un MMA con Aikido gana el mma porque el Aikidoka no puede aplicar toda su tecnica porque su estilo se basa mas en extrangular y quebrar cosa que no es valido en MMA el Aikido es mas para peleas reales donde se puede dejar invalido a otro inclusive matarlo. El Aikido funciona mas para la guerra para fuerzas Especiales destinadas para matar.

  2. El aikido funciona si se deja el ego atras,.el aikido no es agrecion,nunca tiene la intencion de pegar.esta mas conectado con Dios y las leyes de Dios son inquebrantables.en el aikido hay que saber sus tecnicas y tambien dominar el ego.es muy efectivo por que lo positivo vence lo negativo.el bien siempre gana pero hay que dejar el ego de lado.el aikido con tecnica y sin ego es muy bueno.ego de evitar la pelea en todo momento,ya el solo evitar la pelea mas aya de el ego del agresor,eso ya es aikido.asi que el akido no precisa pegar lastimar para ser un arte eficiente,el aikido desde que evita el contacto de dejar la contienda ya es una buena arte sin tener que pelear.el ego es que hace peliar a las personas.

  3. Otra cosa… No puedes comparar nunca una pelea en un ring donde te separa un referee a una pelea real en la calle, donde si caes al piso te muelen a patadas. En un pub o boliche ni tienes lugar para sacar patadas laterales o giratorias… No se compara una pelea de la vida real con la de un ring.

  4. El Aikido es un Arte Marcial, no un deporte de contacto. El Aikido no es para subirse a un ring, sólo servirías para una pelea ante una técnica finalizada. Es por eso que los que practicamos Aikido respetamos mucho a nuestros compañeros y cedemos ante la primer muestra de dolor.
    Si no lo crees asiste a cualquier Dojo y pide practicar con un maestro. Cuando sientas el dolor en tus articulaciones sabrás por qué.

  5. Este hombre habla desde un desconocimiento total , un verdadero aikidoca no anda desafiando y es díficil que en una confrontación se ponga nervioso porque una de las armas más poderosa es la respiración que logra un equilibrio psicofísico . En mi experiencia pase por 3 peleas de defensa en la calle y en una de ellas logré canalizar la fuerza de un brigadiano hasta una columna y se partió la frente , yo en ese entonces pesaba 53 kilos y 1.56 de estatura ,el brigadiano casi 2 metros y más de ,100 kilos . Otra cosa ,el youtuber que se ve luchando es una farsa porque el aikidoca no usa guantes por la sencilla razón de que se utiliza el agarre y los dedos tocando Puntos de precion para debilitar al Rival en determinadas circunstancias

  6. Efectivamente (puramente aikido) no creo que sirva para competencias en cuadrilateros u octogonos , ya que si 2 aikidokas se enfrentacen… no habría ataques, ni pelea.
    Pero en la vida su practica y filisofia si es muy util.
    En realidad todo depende de la intencion que tengas al buscar practicar artes marciales.
    Particularmente no lo practico esperando la oportunidad de pelear o demostrar a alguien mi poder, solo quiero sentirme seguro y evitar las peleas o defenderme si se diera el caso.
    "Es mejor ser un guerrero cuidando un jardin a un jardinero en la guerra"

  7. Dato curioso,esa selección de la que hablas al final para hacerlo funcional pareciera que el aikido lo vivió de manera inversa,no olvidemos que su creador Morihei Ueshiba "depuró" el aikido y lo "suavizó" de múltiples aprendizajes marciales,adquiridos por años,incluso con samurái como Tekeda,de quién fue discípulo….es cierto lo que mencionas,solo me parece curioso como pides que el aikido evolucione a el origen de dónde vino….saludos

  8. Yo queria aprender aikido, pero como un deporte y enseñanza, y para relajar un poco, pero tengo una luxatura en el hombra derecho y se me sale muy seguido, y veo que si me pongo contra otro de aikido y pierdo se me sale el hombro, y no se que hacer :c

  9. Decir que el Aikido en una pela no es efectivo es una mentira muy grande, ahora bien no es un arte que sirva para la pelea pura y dura, pero si te cogen con un estrangulamiento así seas un experto de lo que seas estás perdido. pero como todo, la mejor defensa es correr, de valientes esta lleno el cementerio.

  10. Me parece que tiene técnicas muy buenas pero que en una pelea real no se pueden aplicar eficazmente sin la coloboración del oponente.
    En la aseveración que el Aikido no es para pelear, entonces debería dejar de considerarse un arte marcial.
    Yo extraería todas técnicas eficaces y las combinaeria con otras técnicas.

  11. Hace aproximadamente quince años atrás, asistí a un seminario de Aikido en el CENARD en Buenos Aires donde un entrenador de fuerzas especiales policiales y militares, 5° Dan en Aikido, nos enseño por lo menos diez técnicas de reducción de personas: alcoholizadas, drogadas o muy nerviosas, en la reducción se utilizaron precintos plásticos, esposas , ropa del atacante cordones de zapatillas. El seminario era para demostrar el alcance efectivo del Aikido en situaciones de alto riesgo.

  12. Si el aikido no es funcional como es que a Steven Seagal le funcionaba contra los malos de las películas??? Aparte lo usa a diario en su trabajo como policía y da clases a policias

  13. Si se hace contra alguie que no sepa artes marciales , por ejemplo al tirar un bolado . Pero el aikido con karate o kick va perfectamente , aunque entiendo que siempre se debe usar a la contra es decir defensa

  14. Claro que el Aikido vale para algo ,para que los YouTubers hagan videos poniendo esa farsa en tela de juicio,parece ser que si te vistes con Kimono y haces algunos movimientos con tus ayudantes que se caen solos ya es declarado arte marcial.

  15. Justo eso es lo que ne trajo a este video. Nunca lo he practicado, pero los videos que he visto se ve todo muy mecánico. Pareciera que todo debe estar planeado para que funcione

  16. Práctico artes marciales hace algunos años y he llegado a la conclusión, el estudio y la teoría se diferencian en la práctica. Si algo no es practico no es útil. Si un movimiento necesita condiciones ideales no es practico. Las técnicas deben ser probadas en condiciones adversas, es mas siempre pensando en condiciones totalmente adversas y si aun asi son practicas realmente sirven para combate. Un ejemplo, el golpe seco a la barbilla. Aun siendo mas pequeño y aun siendo mas débil un golpe de tres cuartos a la barbilla causa un daño real y aceptable. El mataleon, el o soto gari, el ambar, la dolio o bandal shagis. Etc son tecnicas practicas reales simples. Si un arte marcial se enfoca en principios budistas, bueno es una buena practica espiritual. Si se enfoca en movimientos y coreografías de gran desgaste y acondicionamiento físico bueno son un gran deporte pero si no pueden ser útiles en combate no son, repito, no son marciales. Ahora por que arte. Por la atención a los detalles de ejecución que se vuelven reflejos adquiridos naturales. Pero asi hay artistas de la pintura, que han educado su relacion ojo mano cerebro, o del canto que han educado su relacion oido garganta diafragma. Pero si has trabajado tu cuerpo para realizar una tecnica de combate. Eres artista marcial, si no solo es una coreografía.

  17. No es para pelear, es para evitar la pelea. Llevar la situación a acabar la pelea lo más rápido posible. No buscas una pelea. Por eso no hay competencias de AIKIDO. Sus principios se pueden usar para mejorar tus habilidades de lucha. Hoy en la calle ningún arte marcial como tal, ni las MMA pueden salvarte de un asalto con armas. Sin embargo el practicar Aikido te enseña a mantener la calma y tomar decisiones correctas.

  18. Hola buenas noches, ante todo quiero agradecerte por el video y tu apreciación con respecto al Aikido en una pelea deportiva como tu llamas, yo tengo 55 años, he practicado algo de Aikido en mi vida, pero por suerte nunca fue necesario utilizarlo en la calle . El gran error al opinar sobre Aikido es que primero se debería aprender y entender que no es un arte marcial deportivo, es un arte marcial defensivo y definitivo, es una forma de vida y no sirve para una pelea o combate pautado como lo son los combates y torneos deportivos. El AIkido es para resolver una situación del momento, de intento de agresión hacia tu persona y ante una situación extrema, utilizando ciertas técnicas como palancas y hasta luxaciones a través de movimientos donde lo que prevalece no es la fuerza sino sacar de su centro o quebrar el equilibrio del agresor el cual viene lanzado con virulencia, tampoco es el espíritu del Aikido terminar con el agresor y verlo escupir sangre, o ver como un triunfo personal haber logrado reducirlo y salvar tu vida. De todas maneras, todos hemos visto a Steven Seagal … pero eso es cine, ficción, y la realidad es otra cosa, ningún maestro marcial de cualquier disciplina que tenga sabiduría y sea honesto te va a enseñar a defenderte de un ataque real por ejemplo con cuchillo , machete o faca utilizando solo las manos, eso es una mentira, cualquier chico de 6 o 7 años avanzando solo hacia adelante, tirando puntazos y cortes con un arma blanca y sin ningún conocimiento previo te va a cortar, te va a lastimar, poco o mucho pero te va a lastimar. Eso que en Aikido como en otras disciplinas desarman a un agresor o más con armas blancas utilizando solo las manos es un mito, es no darle valor a la vida, no haber aprendido nada. Solo se utiliza en el Dojo como parte del entrenamiento de desarme con un tantoo. La MMA o jaula es un capítulo aparte, personalmente no me agrada el contacto, no veo técnicas elaboradas ahí, solo veo puñetazos, patadas, abrazos y mucha competencia bruta, lo que si valoro de ellos es su preparación física y el cuidado de sus cuerpos que son dignos de elogiar. Esas patadas circulares, frontales, dolios … lo hacía mi hija a los 12 años cuando era 1º Dan de Taekwondo ITF, el resto es solo corazón y fuerza. No hay capacidad ahí para hacer ninguna técnica bien realizada, solo algo interesante de Judo, Taekwondo, Wing Chun, Boxeo, King Boxing…etc, se necesitan años para aprender muy bien esas técnicas y ahora estos chicos sin paciencia y muy ansiosos quieren pelear y golpearse en un par de meses, eso no es arte, es una combinación de un vale todo con algunas restricciones o limitaciones lógicas como en toda competencia deportiva nada más, en la calle cualquiera sabe que si vas al piso llevas la de perder, y más si es mas de uno, tampoco sirve como un mecanismo de defensa eso solo, prefiero el Krav Maga, Es mi humilde opinión sin desmerecer a nadie, cada disciplina marcial tiene lo suyo, saludos.

  19. Steven Seagal, hace randoris……el aikido de EEUU es distinto, historicamente hay toda una linea de aikido mas parecida al jiu jitsu . Ojo entre la mayoria de la comunidad de aikido arrugan la nariz…pero es mas util sin dudas.

  20. EL ESTUDIO DE LAS ARTES MARCIALES Y SU APLICACION A PELEAS REALES ES COMO HABER VIVIDO EN UN CONVENTO Y SALIR AL MUNDO.HAY QUE ADAPTARSE.LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS NO TE VAN A SERVIR PARA ENFRENTAR LA VIDA.MAS BIEN TE SERVIRAN DE MUCHO.

  21. Creo que hablar sin saber lo podemos hacer todos, por mi parte tengo más de 15 años de aikido y te aseguro que para mi trabajo en la seguridad es de lo mejor , ni karate ni ningún arte agresivo te servirá , en cambio el aikido que es un arte de inmovilización es perfecto para parar una pelea sin necesidad de romper ni golpear a nadie, lo mejor que podrías hacer es aprender para poder opinar

  22. El amigo de un conocido le decían el Jabón estudiaba en ESIME Zacatenco era noño, pero ya tenia sus Dan en Aikido, y entre 2 bulliyes lo atacaron y a los 2 les rompió sus brazos y muñecas que hasta ya lo andaban expulsando… ver para creer, si funciona si tienes la preparación física y para un peleador experimentado el Aikido es funcional y devastador. y funciona de 1 dan en adelante

Leave a comment

Your email address will not be published.